MUNDIAL SUDAFRICA 2010; Alemania vs España
A las 18:29 saltaba la noticia en Radio Marca, Miguelito comentaba que Torres era suplente y Pedrito saldría de titular!!!
Llevábamos días diciendo que Torres no estaba bien, pero esa noticia, que corrió como la pólvora, trajo algunos atisbos de duda entre los periodistas, entendidos y aficionados. En otras palabras, que todos éramos muy valientes para decirlo pero nos entró un canguelo enorme al verlo hecho realidad.
Casillas gana el sorteo y, como viene siendo habitual, decide cambiar de campo o, visto desde otra vertiente, sacar en la segunda parte. Tengo la sensación de que lo hacen para dar un golpe moral al rival, después de 45 minutos guardando el balón, empieza la segunda parte y lo siguen teniendo los españoles.
Nada más empezar el partido los Germanos nos dijeron como querían jugar, en menos de 30 segundos patadón y balón para España, 8 Alemanes defendiendo en su propio campo y 2 en la línea del medio campo. Balón para España y sin presión en la salida, vigilando más los pases que la conducción del balón.
Parecía que Del Bosque había hecho los deberes, Pedrito a la derecha e Iniesta a la izquierda con permutas constantes- Consecuencia: Lahm, el lateral Izquierdo ante la duda de defender o animarse a atacar, prefirió no subir. Uno menos del que preocuparse.
Xavi tenía sombra, como viene siendo habitual, pero quizás Alemania no contaba con el descaro y la movilidad de Pedrito.
España, a diferencia de otras veces, se pareció más que nunca al Barça. En otros partidos la posesión del balón acababa con un pase largo hacia Villa o Torres para sacarse la presión del rival, o con un movimiento directo a puerta, la variante Del Bosque y sello merengue a todo el juego del Barça. En esta ocasión, el míster optó por jugar a lo Pep Guardiola, es decir: toque, toque y cuando no se puede atrás y volvemos a tocar.
Alemania esperaba y se desesperaba. El juego fue bastante limpio y tuvimos suerte, porque el trencilla Húngaro era una hermanita de la caridad y no pitaba nada, pero en esta ocasión no lo necesitamos.
Alemania solo creaba peligro a balón parado, alguna falta, algún córner y poco más.
España lo intentaba una y otra vez pero ocasiones claras solo dos en la primera parte. Villa a pase de Pedrito a los 5 minutos de partido y Puyol rematando un córner sólo ante el portero pero el balón se fue a las nubes.
El arranque de la segunda parte fue espectacular, parecía que los Alemanes iban a presionar, pero España en vez de jugar hacia atrás sacó hacia delante y por la derecha para que Pedro se fuera por la banda. La jugada no fructificó, pero se ganaron metros y los Germanos no pudieron salir en tromba a presionar. Pequeños detalles tácticos que demuestran que Del Bosque no está de figurín.
El partido seguía igual, España dominando y Alemania agazapada, esperando ese error, ese fallo para salir a la contra, pero era complicado. Si España perdía el balón Busquets y Xabi Alonso salían a tapar todas las salidas de los que vestían de blanco. Xavi e Iniesta apretaban al conductor del balón y algún susto les dimos al recuperar pronto mientras ellos montaban la contra.
Joachim Löw tenía que mover ficha, para darle “algo” más a su equipo. La salida del joven de 20 años Kross fue providencial. Al poco tiempo de estar en el terreno de juego tuvo su oportunidad. Balón colgado que se pasea por encima de la defensa Española, llega al segundo palo, donde Kross remata a placer, pero esta vez no pudo ser, esta generación está enchufada y Casillas, quién es alabado cada vez más por sus compañeros, el verdadero Ferrari de la selección y del R.Madrid, el gran capitán, tiene duende y realizó la “parada nuestra de cada partido”. Algunos decían que la Carbonero lo descentraba, a ver si va a ser al revés y la Carbonero está despertando a San Iker, porqué últimamente le llegan poco, pero cuando llegan está inconmensurable.
Alemania seguía esperando y España o no podía, o le costaba, o empezábamos a perder la paciencia desde casa. Algunos ya pedían movimiento en el banquillo. 20 minutos de la segunda parte y todo igual. Teníamos claro que no queríamos jugarlo a los penaltis con la selección que solamente a fallado una pena máxima en los últimos 40 años. Pero todos sabemos que a Del Bosque le cuesta hacer cambios, que tiene los biorritmos lentos. El partido no estaba para Torres, con las dos líneas de 4 al borde del área. Iniesta, Villa y Pedrito estaban jugando bien. Busquets es intocable para el entrenador y Xabi Alonso era el jugador que más peligro había mostrado en el partido con 3 tiros lejanos al borde del área. Y Xavi… El cerebro del equipo solo faltaría en caso de lesión. Nadie se plantea su cambio. Así que parecía que debíamos hacer algo diferente, ¿pero el qué?
Seguramente que mientras del Bosque pensaba que hacer para desarbolar a su rival, llegó un corner en el minuto 72 de partido, las 22h, casi era el tercer córner en 7 minutos. Los dos anteriores se habían sacado en corto entre Xavi e Iniesta buscando entrar al área por el vértice. La verdad es que todos los córners excepto uno se habían sacado en corto, cosa que a mi me desespera, porque si lo vas a sacar en corto, ¿Para que suben los centrales y Ramos? Si la perdemos nos viene una contra fulminante. Quizás será para despistar al contrario, porqué en esta ocasión Xavi sacó hacia el punto de penalti, el balón se alejaba de la portería a medida que se acercaba al área, justo hacia ese punto donde Capdevila nos dijo, después del partido, que los Teutones ponían a poca gente, y ahí, apareció él, Tiburón, le llaman. Tarzán le apodan, CP5, Carles Puyol, “el noi de la terra ferma”, pegó un salto, se suspendió en el aire, no tenía rival enfrente, sus rizos se pararon en el aire, giró el cuello y le pegó con el Alma y fue GOL, un golazo a balón parado, un gol a la Alemana, un gol a la Italiana, un gol digno del otro futbol, un gol de los que duelen, de los que te tumban, de los que tantas veces nos han eliminado de las competiciones internacionales. Era gol, el gol de un trabajador, de uno que habla poco, que trabaja en la sombra, que es un portento físico. Corrió hacia la banda izquierda, se le abalanzó todo el equipo. Probablemente le queda un partido antes de anunciar su retirada de la selección para jugar sus últimos años en el Barça.
Faltaban 18 minutos que se hicieron eternos. Los Alemanes de repente recordaron que para marcar hay que intentar tener el balón y atacar, pero nosotros lo aguantábamos todo lo que podíamos. El partido se puso interesante. Era el momento de Torres, pero Del Bosque esperó un poco más, esperó a que lanzáramos 2 contras y Villa se fundiera. Cuando se notó que Villa no se iría por velocidad lo cambió por el Niño. Pero el Niño sigue sin estar y aún y todo esto estábamos en la final.
Todavía tuvimos una más, Pedro se fue por la banda derecha, Torres acompañó por el centro, pero Pedrito es todavía muy joven y está ganando mucho, seguramente se acordó que solo le falta el Mundial para convertirse en el primer jugador que marca en todas las competiciones en un año. Fue egoísta, no se la pasó a Torres que estaba sólo, se lió y la perdió. Pidió perdón, fue cambiado por Silva y se fue tocado, rezando para que el partido acabara así. Y es que en unas semis hay que matar el resultado para ir tranquilos.
De todas formas, Pedro estuvo grande durante todo el partido.
Finalmente el árbitro pitó, y todos corrieron a abrazar a Puyi, el héroe del día.
Y así, tot xino xano, que dirían en can Barça, la selección se encuentra en la final ante Holanda. Nuestra primera final, la tercera para los Tulipanes, que tienen como mayor arma ofensiva a los desterrados Sneijder y Robben.
Todos pensamos que el rival difícil era Alemania, pero recordemos que Holanda lleva 2 años sin perder ningún partido, recordemos que Holanda ha ganado todos los partidos en este mundial. Recordemos que Holanda perdía 1-0 ante Brasil al empezar la segunda parte y recordemos que la prudencia y el respeto a los rivales nos ha llevado a la final de un Mundial pero que la euforia y el ir de “sobraos” nos ha llevado a cuartos hasta el momento.
Estamos en los años de oro del deporte Español, solo falta la guinda del pastel, la tenemos en la mano y queremos colocarla para hacer más grande a las leyendas vivientes que tenemos ahora mismo, Nadal, Gasol, Alonso, Lorenzo, Pedrosa, Contador, Gemma Mengual, la natación sincronizada, las selecciones de Baloncesto y Balonmano, la Eurocopa, la copa Davis… solo nos falta el mundial y puede ser nuestro.
Empezamos a soñar!!! Pero tengamos un ojo abierto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario